Destacado el atletismo en Guantánamo

Compartir...

Destacado el atletismo en GuantánamoGuantánamo.- En la edición 51 de los Juegos Escolares Nacionales (JEN), el atletismo de la provincia de Guantánamo volvió a sobresalir como el deporte que más medallas aporta al territorio, lo cual corrobora el sólido trabajo que se realiza desde la base.

Precisamente de esa cantera provienen la reciente campeona y recordista Panamericana de Toronto 2015, la heptalonista Yorgelis Rodríguez, quien es la principal figura del país en el evento más completo del deporte Rey.

Como cada año se desarrollaron las competencias de los JEN, así como la Olimpiada nacional Juvenil en varios deportes, a toda lo largo y ancho del archipiélago cubano.

En esas competencias el atletismo guantanamero resultó, nuevamente, el más sobresaliente, lo cual avala el sostenido trabajo de atletas y entrenadores en la pista del estadio Rogelio Palacios, de la capital provincial, que no reúne todas las condiciones idóneas.

Así las cosas el atletismo escolar se consolida como el mejor deporte en el territorio más oriental, y aporta todos los años varios atletas a las preselecciones nacionales. Una actuación que revela el amor y la dedicación del colectivo de entrenadores del Guaso y de sus alumnos.

La cosecha de este año en las competencias, desarrolladas en la provincia de Las Tunas, fue de 18 medallas en total, (7 de oro, 4 de plata y 7 de bronce), para concluir en el segundo lugar nacional, solo superado por La Habana.

Así las cosas el deporte Rey en Guantánamo continúa por buen camino, que podría ser superior si se concreta la reparación capital de la pista de atletismo para mejorar las condiciones de entrenamiento y preparación de los futuros campeones del campo y pista.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =