Distinguida doctora guantanamera Anselma Betancourt con la Orden Mariana Grajales

Compartir...

La Doctora guantanamera Anselma Betancourt Pulsán (a la derecha) junto  a Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba Inés María Chapman

Guantánamo (Redacción Solvisión).- La guantanamera Anselma Betancourt Pulsán, Doctora en Ciencias de la Salud, recibió la Orden Mariana Grajales, que otorga el Consejo de Estado, a propuesta del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Junto a ella también fueron distinguidas Paula Aracelia López López, Erlinda Gabriela Orozco Moreno, Evangelina Pose Barca y Margiola Sánchez del Campo Guilarte, quienes destacan por su compromiso con la sociedad.

La ceremonia forma parte de las actividades por el 59 aniversario de esa organización y fue presidida por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura.

 Rosmery Santisteban Lago, segunda secretaria de la FMC en el país expresó:

“Aquí están las cubanas construyendo un país que se enaltece cada día con nuestra entrega y esfuerzo, con una Revolución donde por vez primera las mujeres son protagonistas de su propio destino.”

También fueron condecoradas 20 federadas con la Orden Ana Betancourt, que también otorga el Consejo de Estado a propuesta del Secretariado Nacional de la FMC, mientras en el país 502 jóvenes dirigentes de la organización femenina recibieron la Distinción 23 de Agosto.

En el acto fue recordada la eterna presidenta de la Federación, Vilma Espín Guillois, a quien le pertenece el mérito histórico de haber dirigido y promovido la revolución de las mujeres dentro del proceso revolucionario cubano, con la sabia guía de nuestro Fidel.

La entrega de estos reconocimientos forma parte de las actividades por el cumpleaños de la Federación, cuyo acto central se realizará en Guantánamo, provincia vanguardia en la labor de la organización.

También participaron en la ceremonia los miembros del Buró Político del Partido Teresa Amerelle Boué, secretaria general de la FMC, y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC; las vicepresidentas del Consejo de Estado Inés María Chapman y Gladys Bejerano Portela; Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC; Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República de Cuba, así como otros invitados. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − uno =