Reconoce Viceministro de Educación potencialidades de Guantánamo ante el tercer perfeccionamiento educativo

Compartir...

Guantánamo. – El Viceministro de Educación, Dr. C. Eugenio González Pérez destacó en Guantánamo los avances realizados en el proceso de implementación y extensión del perfeccionamiento y señaló las fortalezas de la provincia para continuar avanzando en la aplicación de nuevos programas y métodos de trabajo.

“Cuentan con la cobertura docente necesaria y el acompañamiento de las autoridades políticas y gubernamentales, por lo que el trabajo se realiza coordinadamente. Existe una buena relación con los agentes y agencias que circundan las instituciones educativas. Ello demanda que los docentes incrementen su preparación para formar integralmente a los educandos, que se haga especial énfasis en el uso de la tecnología como parte del proceso docente y que los resultados de estos cambios sean analizados desde el empleo de la ciencia” precisó el vice titular del ramo.

Durante tres jornadas, metodólogos, especialistas, investigadores y docentes intercambiaron las experiencias obtenidas en la aplicación del experimento en siete centros y la extensión de las formas y métodos de trabajo del mismo en otros 90, con representación en todos los municipios de la provincia.

El trabajo en comisiones permitió evaluar las particularidades de cada uno de los niveles de enseñanza, identificar las problemáticas que persisten relacionadas con el currículum institucional.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =