Destaca Universidad de Guantánamo entre las mejores de Cuba

Compartir...

Guantánamo.- La Universidad de Guantánamo exhibe los mejores resultados académicos a nivel nacional en Cuba, con un 95,7 % de estudiantes aprobados, en el primer período del curso 2015-2016, seguida en estas cifras por la Universidad de Pinar del Río.

 

La Vicerrectora primera de la alta casa de estudios en la oriental provincial, la Doctora en Ciencias (Dr. C) Maribel Santiesteban informó a la Redacción Digital del Telecentro Solvisión que los resultados constituyen un aliciente y a la vez un reto para continuar trabajando a la par de otras universidades del país, que realizan igualmente un meritorio trabajo.

La realización de eventos científicos nacionales e internacionales, el impacto de proyectos socio-culturales y educativos en comunidades rurales y urbanas, la graduación de másters y doctores, la habilitación de diplomados, postgrados y otros espacios de superación que ofrece el centro, contribuyen a la materialización de los objetivos trazados en la entidad y se suman a los resultados académicos de docentes y estudiantes en el alto oriente cubano.

En este centro se persigue la formación integral de los alumnos y el trabajo extensionista es una de las vías mediante las cuáles estos se vinculan a proyectos científico- investigativos o a grupos artísticos del movimiento de aficionados.

En el presente curso se conmemoró en Guantánamo el 35 aniversario de la creación de la Educación Superior en la provincia, enseñanza que actualmente se abre a la sociedad como fuente para impulsar el desarrollo local en el territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =