Destaca Universidad de Guantánamo entre las mejores con resultados docentes de Cuba

Compartir...

Guantánamo.-La Universidad de Guantánamo exhibe a nivel de país, los mejores resultados históricos de promoción docente. El centro, alcanzó al cierre del primer semestre del curso 2014-2015, un índice por encima de los 4,17 puntos porcentuales, lo cual ratifica la calidad de la formación de profesionales en este centro de altos estudios.

 

Este resultado es resultado del trabajo de más de mil profesores, que conforman el claustro de la Universidad oriental, en la que se cursan 31 carreras, dos de ellas certificadas a nivel nacional.

El quehacer científico de los estudiantes y pedagogos incide de manera directa en la calidad del proceso de aprendizaje y tuvo su máxima expresión en el X Congreso Provincial Universidad 2016, realizado en la institución y antesala de la magna cita a nivel nacional.

El impacto de la ciencia y la técnica; el medio ambiente, la tecnología y el desarrollo así como el perfeccionamiento de la pedagogía y la didáctica, fueron algunas de las temáticas abordadas en los 250 trabajos presentados en las 17 comisiones del evento.

Universidad 2016 tiene como propósito construir, desde la innovación un centro docente más sostenible, transformar los espacios donde se insertan las instituciones de la Educación Superior, así como contribuir al desarrollo de los territorios, a partir de la cultura y las potencialidades que tiene la universidad como centro de investigación e innovación tecnológica.

A un año de su integración, la Universidad de Guantánamo, posee todo el potencial científico del territorio, para favorecer desde los diferentes espacios, a la positiva transformación de la sociedad y la economía cubana. Y esta es la razón, para que el cónclave provincial de la Enseñanza Superior de la Alta Casa de Estudios, constituya en espacio oportuno para socializar las investigaciones científicas y muestren su impacto en los resultados docentes y de formación que exhibe la institución.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 4 =