Destaca sector educacional de Guantánamo a nivel nacional

Compartir...

Guantánamo. – Durante el Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2019-2020 se dio a conocer que, nuevamente, el sector educacional de Guantánamo resultó destacado a nivel nacional por tercer año consecutivo. El resultado responde a indicadores como la cobertura docente, la estabilidad de los cuadros, la positiva aplicación y extensión del tercer perfeccionamiento, entre otras áreas claves.

Así mismo fue reconocido el quehacer de la Escuela Pedagógica “José Marcelino Maceo Grajales”, centro que desde su surgimiento resulta un referente por el comportamiento de los indicadores de eficiencia, entre los que destacan la retención de ciclo a ciclo y el cumplimiento del plan de ingreso, así como la continuidad de estudios de sus egresados en la Educación Superior.

Raquel Laviste Villafruela, Directora Provincial de Educación destacó en conferencia de prensa con reporteros de varios medios de comunicación territoriales y nacionales que durante la reunión nacional se hizo especial énfasis en el quehacer de la provincia para la reparación de los centros evaluados de mal y regular, con el enfoque de hacer de las escuelas un espacio de gran valor estético y cultural dentro de las comunidades.

Otros detalles en el siguiente reporte que nos ofrece la periodista Yaiset Delgado Betancourt:

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + once =