Destaca Radio Cuba Guantánamo por la innovación y el adecuado empleo de la fuerza laboral

Compartir...

Guantanamo.- El incremento de la calidad de la señal audiovisual en la provincia de Guantánamo continúa siendo el principal objetivo de la División de Radio Cuba en el territorio. Entre sus logros durante 2017 sobresale la edificación de estructuras para la instalación de transmisores en zonas de difícil acceso, actividad caracterizada por el ahorro de recursos monetarios y el sobrecumplimiento del plan económico para la etapa.

Asimismo, se puso de relieve la importancia de la innovación de los ingenieros para el adecuado funcionamiento de la tecnología existente en la provincia, obsoleta y sin piezas de repuesto. Ese trabajo posibilitó durante el pasado año la conversión de 7 transmisores analógicos a digitales, ampliando la cobertura de la televisión digital terrestre en Guantánamo.

La importancia de divulgar las acciones desarrolladas, la adecuada implementación de la estrategia de comunicación de la empresa y el adecuado uso del presupuesto anual a fin de crecer de acuerdo a lo previsto para cada año, partiendo de la preparación de cada trabajador y el cumplimiento de su labor fundamental, son algunos de los temas que centraron el debate.

Al cierre del 2017 se sobrecumple el plan del año en un 11.7 por ciento, en función del empleo de la fuerza obrera de la institución para la edificación de infraestructuras constructivas de los transmisores, lo que impacta significativamente en la culminación anticipada de algunas obras previstas.

En el año destaca la colocación de transmisores en los poblados de Costa Rica, en El Salvador y Hatibonico, de Caimanera, mejorando ostensiblemente la señal audiovisual en esas localidades y eliminando zonas de silencio.

Se precisa que gracias al despliegue de la TDT en la provincia permite que actualmente la señal de Solvisión, el canal guantanamero se extiende a todos los territorios a excepción de la cabecera de San Antonio del Sur. Ello incide en el incremento del número de televidentes del canal territorial, que en el 2018 prevé la puesta en marcha del proceso de producción sin cinta, a tono con la informatización de la sociedad.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 10 =