Destaca Presidente Nacional de la FEU resultados de la UG en trabajo comunitario

Compartir...

Guantánamo. -El Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Raúl Palmero Fernández, destacó los resultados de la Universidad de Guantánamo (UG) en proyectos comunitarios y de impacto socio-económico, que tributan al desarrollo local de la provincia. 

En recorrido por la institución, el presidente estudiantil constató las condiciones para el desarrollo del proceso docente educativo y la vida interna, en laboratorios, aulas y la residencia estudiantil e interactuó con alumnos y docentes

Palmero Fernández intercambió con presidentes de brigada del centro docente, conoció sobre la organización del 9no Congreso en la base, importante evento que iniciará el primero de marzo.

“La Universidad de Guantánamo es líder en cuanto a intervención comunitaria, tareas de impacto social y en este seminario de preparación hemos visto a los propios presidentes de brigada soñando su Congreso y presentando como desarrollarán el proceso asambleario en la base, en lugares donde realizan sus prácticas laborales, en sitios históricos, en las comunidades, en contacto directo con la población. En ese sentido, este centro tiene un paso de avance, lo que permite llegar al mes de marzo en mejores condiciones. ” puntualizó Palmero Fernández

Varios de los participantes en el encuentro puntualizaron la importancia del contexto histórico en el que se desarrolla la magna cita de los estudiantes universitarios y el reto que ello impone a esta generación, encargada de preservar las conquistas logradas por la Revolución  y la continuidad de la actualización del modelo económico.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =