Destaca Guantánamo en el quehacer extensionista universitario

Compartir...

Destaca Guantánamo en el quehacer extensionista universitarioGuantánamo.- La presidenta nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jenniffer Bello Martínez, reconoció las positivas experiencias y el sostenido trabajo de la Universidad de Guantánamo en la creación y desarrollo de proyectos de impacto socio-cultural que tributen con su accionar al desarrollo local.

Los positivos resultados obtenidos en la actividad extensionista de la Universidad de Guantánamo fueron reconocidos en el marco del III Taller Científico Universitario de gestión de proyectos de impacto sociocultural en el desarrollo local, que desde el 20 y hasta el 22 de mayo sesiona en esta oriental provincia.

La Dr. C Aurora Fernández González, Viceministra de Educación Superior resaltó la labor extensionista realizada por estudiantes y profesores de esta casa de altos estudios.

“Los integrantes de estos proyectos están materializando una de las tareas fundamentales a la que están llamadas las universidades cubanas, que es impactar, con nuestros conocimientos en el desarrollo social y económico, del territorio nacional, desde lo muy local en una comunidad hasta a nivel de país”

Conferencias, exposiciones, conversatorios, tertulias, venta de libros así como visitas a lugares históricos y de interés forman parte del programa de este evento que permitirá el intercambio de experiencias positivas en el quehacer extensionista universitario de Cuba.

El evento fue inaugurado en presencia del miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de esta organización política en Guantánamo, Denny Legrá Azaharez y altos funcionarios de los Ministerios de Educación y Educación Superior, entre otros organismos.

Durante la apertura del evento, fue reabierta la Sala de historia “Raúl Gómez García”, en la que se muestran fotografías y objetos que grafican la historia y el desarrollo de esta institución educativa.

Jennifer Bello Martínez explicó la significación especial de esta tercera edición del importante encuentro, en el que se aúnan voluntades y pensamientos en aras del bienestar social y la calidad de vida

“A partir del 8vo Congreso de la FEU, los universitarios nos hemos dado a la tarea de rescatar e incrementar las actividades y proyectos extensionistas en cada uno de los centros de educación superior del país y antes de llegar a este tercer Taller Científico Universitario, hemos realizado en cada uno de los territorios, los talleres provinciales de impacto social. En estos eventos se ha evidenciado la participación de estudiantes y profesores, exponiendo los valiosos resultados de estos proyectos de investigación.”

En el contexto cubano actual, los centros de educación superior están llamados a contribuir de manera significativa en la transformación del entorno que los circunda y a esta tarea se abocan los profesionales de este centro.

Hasta el próximo 22 de mayo la Universidad de Guantánamo será la sede del III Taller Científico Universitario, durante el cual los profesores y estudiantes de este centro podrán mostrar los resultados alcanzados en el trabajo extensionista.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =