Destaca Guantánamo en el desempeño de sus científicos (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Cada 15 de enero, Cuba celebra el Día de la Ciencia en la nación caribeña. Durante el 2017 la provincia de Guantánamo alcanzó importantes resultados en el centro para el Desarrollo de la Montaña y otras instituciones, razones para celebra la importante efeméride.

También la superación de los docentes de la Universidad de Guantánamo y la Facultad de Ciencias Médicas, contribuyeron de manera significativa al desempeño de territorio. De ahí que la provincia sea una de las tres mejores del país en el sector, galardón que será entregado en el acto provincial por la fecha, el venidero 19 de enero.

En el municipio de Baracoa se aplican con excelentes resultados las investigaciones científicas sobre la producción cafetalera. Luego de recibir la capacitación necesaria, fuerzas femeninas en Baracoa se disponen a injertar café con patrones resistentes a plagas y enfermedades. Este año se deben producir 60 mil las posturas que se por ese método, sin detener el proceso de enjertación de cacao.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 18 =