Despierta Julio Pablo

Compartir...

Julio Pablo Martínez, pelotero del equipo de GuantánamoGuantánamo.- Julio Pablo Martínez es el pelotero de mayores perspectivas y talento, dentro del equipo de Guantánamo, que participa en la 56 Serie nacional de béisbol. Aunque no comenzó bien a la ofensiva, el tercer bate de Los Indios del Guaso despierta con el madero en mano.

Al concluir el tercer juego ante Artemisa, en que se impusieron los guantanameros, 10×3, dialogamos con el joven pelotero, integrante de la selección cubana que participó en la Liga Canadiense de este año.

“Realmente no comencé bien el torneo como primer bate del equipo. Tal vez el cansancio o los deseos de embasarme siempre por cualquier vía conspiraron contra mí, pero poco a poco salgo del mal momento y espero mantener un rendimiento estable en lo que resta de torneo”.

Al concluir la subserie ante Artemisa, Julio Pablo promedia para 301, producto de 25 indiscutibles en 83 veces al bate. Entre sus batazos destacan 5 dobles y dos jonrones, además impulsa 9 carreras para Los Indios y anota 21.

“El equipo mantiene en alto la disciplina y la combatividad. Aunque perdimos las primeras cuatro subseries, hemos sido capaces de reponernos y ahora mismo presentamos igual número de victorias y derrotas (12 y 12), y continuamos con el objetivo de clasificar a la siguiente etapa.

“Sabemos que son muchos los equipos con posibilidades y todos con las mismas aspiraciones, pero la afición del Guaso puede estar segura que en el terreno daremos todo por conseguir las victorias necesarias, y materializar el empeño”.

El equipo de Guantánamo cedió en sus primeros compromisos particulares 1-2 ante Santiago de Cuba, Camagüey, Isla de la Juventud y Cienfuegos. Luego, en su terreno del Van Troi, logró imponerse en los tres desafíos ante Mayabeque, le ganó 2-1 a Industriales, cedió 1-2 frente a Ciego de Ávila, y batió 2-1 a Artemisa.

“La autoestima de los peloteros está en alta. Ahora recibiremos a Pinar del Río, selección que dispone de excelentes lanzadores, pero nuestra mentalidad es salir a ganar cada encuentro, y seguir con la combatividad como bandera. Esperen lo mejor de Los Indios”, concluyó el jardinero central del equipo de Guantánamo.

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =