Despiden a último grupo de comunicadores que aportó a la recuperación de ese sector en Guantánamo

Compartir...

Despiden a último grupo de comunicadores que aportó a la recuperación de ese sector en GuantánamoGuantánamo- Con el agradecimiento del pueblo y la misión cumplida fue despedido en Guantánamo el último grupo del contingente de la Empresa de Telecomunicaciones S.A, ETECSA, que participó en el proceso de recuperación tras el paso del huracán Matthew por este territorio.

Proceden de todas las provincias del país  y contribuyeron solidariamente a la recuperación de ese sector en los municipios de Maisí, Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Yateras, afectados tanto en los servicios de la planta exterior como interior.

Ahora regresan a sus territorios con la gratitud del pueblo y el reconocimiento por las proezas que rubricaron durante los 35 días que permanecieron en Guantánamo.

Dejan atrás muy duras jornadas de sacrificio, pero para el presente y futuro, mejoras significativas como la instalación de sendos gabinetes telefónicos integrales en la Punta de Maisí y Los Llanos, con mil 200 nuevas líneas, y la puesta en alta y modernización de enlaces satelitales en zonas intrincadas de esta geografía.

Se adjudican también el montaje de radio bases en sitios como Sierra Verde, en Maisí, y Los Guineos y Nibujón, en Baracoa.

Resulta significativa la instalación de más de 66 kilómetros de cables y una veintena de kilómetros de fibra óptica, por terrenos apenas  inaccesibles en tiempo récord para rehabilitar casi el 96 por ciento de las comunicaciones en esta parte de Cuba,  a poco más de un mes del desastre natural.

Hazañas escritas  para la historia y que cada vez son más gratificadas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + veinte =