Despiden a delegados guantanameros al VII Congreso de la PCC en gala político cultural por el 11 de abril

Compartir...

Guantánamo.- El aniversario 121 del Desembarco Glorioso de Martí y Gómez por la Playita de Cajobabo, fue recordado con una gala a la que asitieron los delegados del municipio de Guantánamo al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

La velada evocó el hondo sentimiento patriótico y antimperialista de José Martí, del cual se nutre la Revolución, liderada por Fidel Castro. En esta noche se rememoró la intrepidez de Máximo Gómez y quienes acompañaron al Héroe Nacional en la noche del 11 de abril.

Sumarse a la Guerra Necesaria, fue para Martí lograr la libertad de Cuba e impedir con ella que Estados Unidos cayera sobre la América Hispana.

En la gala fueron agasajados los 15 representantes del municipio de Guantánamo al VII Congreso del Partido, a celebrarse desde el 16 y hasta el 19 de abril próximo en La Habana. Integran la Delegagión, el segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura y la Contralor General de República, Gladys Bejerano Portela.

El momento sirvió para que nuevos militantes recibieran sus carnes, entregados por los primeros secretarios de la organización en la provincia y el municipio, Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández respectivamente.

La delegada más joven al Congreso partidista, Idaliena Casamayor, aseguró que la representación del territorio tiene el compromiso de que lo aprobado en el evento contribuya a hacer realidad el socialismo próspero y sostenible, solicitado por Raúl Castro.

Previo a la gala, los delegados sostuvieron un encuentro con las autoridades del municipio de Guantánamo, espacio en el que recibieron información sobre la actualidad económica y técnica del territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − seis =