Desfilan sanantonienses este Primero de Mayo

Compartir...

Guantánamo.- Cinco mil sanantonienses, en representación de los trece sindicatos existentes en el territorio, desfilaron por las calles de San Antonio del Sur este Primero de Mayo, para conmemorar el aniversario 126 del Día internacional de los trabajadores.

En la marcha, celebraron además  los quince años del concepto de Revolución, dado por el líder del proceso revolucionario cubano, Fidel Castro Ruz en el año 2000.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en este municipio Yoelvis Rodríguez Rodríguez,  ratificó el apoyo incondicional de la organización a la República Bolivariana de Venezuela, convertida en paradigma de la solidaridad y de la lucha en defensa de la soberanía nacional, para los pueblos de América Latina.

El dirigente del movimiento obrero resaltó que el Día Internacional de los Trabajadores, constituye en un incentivo para el cumplimiento de importantes compromisos productivos en los colectivos laborales,  e impulsar iniciativas y tareas que contribuyan a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobada durante el IV Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En la congregación,  se estimuló a dirigentes de base con más de cinco años de trabajo ininterrumpido en su sección sindical y a obreros del sector de la salud por su aporte en la prestación de este servicio dentro y fuera del país.      

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =