Desde los barrios guantanameros se le rinde homenaje a Fidel (+ Fotos)

Compartir...

Tributo a Fidel desde los barrios guantanameros Guantánamo.- La mañana de este lunes 28 de noviembre, no es una cualquiera. En Guantánamo, como en toda Cuba el pueblo vive momentos de emociones encontradas por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien también se le rinde tributo en este territorio.

La Plaza Mariana Grajales en esta ciudad es la sede central del homenaje popular, aunque en todos los municipios se han habilitado locales en barrios y comunidades para que todo el pueblo pueda firmar el libro del juramento de seguir defendiendo las ideas del Comandante en Jefe.

Así ocurre en la Dirección Municipal de Cultura, ubicada en la calle Martí entre Paseo y el 1 norte de esta ciudad, hasta donde llegan los residentes de los alrededores.

El joven recién graduado de Medicina, Alberto Alejandro Jiménez expresó:

“Nosotros desde aquí también nos sumamos al homenaje que en toda Cuba se le rinde a nuestro Comandante en Jefe y no puede ser de otro modo para un líder, un hombre que le dedicó toda su vida a su pueblo y que confió siempre en los jóvenes…no lo defraudaremos jamás!”

La guantanamera Nieves Leyva tambien rinde homenaje a Fidel CastroNieves Leyva, jubilada del sector de Educación comentó: “No podía dejar de venir, es una manera de respaldar el legado que nos dejó Fidel, esta es nuestra manera de homenajear a un hombre tan grande no  solo para Cuba, sino para el resto del mundo, ahí están todos los mensajes que están llegando desde muchos países. Para nosotros es un dolor muy grande, pero al mismo tiempo nos sirve de motor impulsor para, como precisamente dijo en su concepto de Revolución, cambiar todo lo que deba ser cambiado”.- concluyó.

Toda Cuba rendirá homenaje póstumo a Fidel Castro, desde las 09:00 horas de este lunes hasta las 22:00 en unos 10mil 60 locales habilitados a lo largo y ancho de la Isla para que los cubanos firmen el  juramento de ser fieles y seguidores del concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe el Primero de mayo del 2000.

El homenaje se extenderá hasta el mediodía del martes, día en el que tendrá lugar a las 19:00 horas un acto de masas en la Plaza de la Revolución de La Habana, para que al día siguiente las cenizas del líder emprendan un viaje desde la capital hasta Santiago de Cuba, en un recorrido de unos 1.000 kilómetros en sentido inverso al que hizo el entonces joven jefe guerrillero en su Caravana de la Libertad, en enero de 1959.

Luego de nueve días de duelo nacional, el 4 de diciembre tendrá lugar el sepelio en el cementerio de Santa Ifigenia tras otro acto de masas en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

Tributo a Fidel desde los barrios guantanameros

Guantanameros rinden homenaje a Fidel Castro desde los barrios

Tributo a Fidel desde los barrios guantanameros

  Documento que recoge el concepto de Revolución dado por Fidel Castro

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =