Desde hoy, la fiesta regional del cine

Compartir...

Hoy, a las 9:00 p.m., quedará inaugurado en el capitalino cine Acapulco el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar, en su primera etapa, hasta el 13 de diciembre. El acto primicial será transmitido por el Canal Educativo de la Televisión Cubana, desde donde podrán ser disfrutados, por estos días, filmes de la región y del resto del mundo.

En la velada se presentará la artista cubana Zule Guerra, quien interpretará temas de su más reciente disco El viaje, y estará acompañada por Natural Trío, mientras que la copia restaurada de La última cena, de Tomás Gutiérrez Alea, será la película proyectada.

Los cines Acapulco, 23 y 12, Riviera, Yara y La Rampa acogerán al público asistente, siguiendo las medidas de seguridad sanitarias establecidas para tiempos de la COVID-19.

Nuestro país estará representado, tanto en filmes en exhibición como en las categorías de Guion inédito y Carteles, únicas que optan, en esta ocasión, por el codiciado Coral.

Homenajes a Juan Padrón y a Paco Prats, así como a las seis décadas de nuestro cine de animación; la entrega del Premio Nacional de Cine a Senel Paz y a Paco Prats, junto a la presentación del más reciente número de la revista Cine Cubano, en un nuevo formato, son también parte de esta esperada aventura cinematográfica, que tendrá una segunda «temporada» en marzo de 2021.

Tomado de Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 15 =