Desde hoy en Guantánamo VIII Festival del Changüí “Elio Revé Matos

Compartir...

Guantánamo.- Desde hoy  21 y hasta el 27 de este mes, se realizará en Guantánamo el VIII Festival de Changüí Elio Revé Matos, uno de los más importantes eventos culturales del territorio oriental.

 

La apertura del coloquio Rafael Inciarte Brioso: Simientes, paralelos y proyecciones del changüí marcará el inicio hoy, a las 9:00 a.m. en el Pabellón Guantánamo, evento teórico al que se inscribieron unas 16 ponencias que abordan este género musical. Mientras, la apertural oficial será esta noche a las 9 de la noche en la Plaza Pedro Agustín Pérez .

El evento, que se realiza con una regularidad bienal, se dedica este año al centenario del natalicio del Tresero Mayor Chito Latamblé, al 60 aniversario de la fundación de la Orquesta Revé, al 25 Aniversario de la fundación del Grupo Los Morenos del Changüí y a la Diáspora Guantanamera, en especial sus músicos y artistas.

Como preámbulo de la festividad, todas las instituciones culturales que devienen sede de este acontecimiento cultural, fueron objeto de reparaciones, que mejoran las condiciones materiales de las mismas para recibir a las destacadas figuras del panorama musical nacional y provincial. También desde el 13 de junio, los guantanameros disfrutan de las peñas changüiseras, que tienen lugar en variadas locaciones y barrios.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =