Desde este lunes cita mundial de Rehabilitación de Trastornos Adictivos

Compartir...

Desde este lunes cita mundial de Rehabilitación de Trastornos AdictivosGuantánamo (Redacción Solvisión).- La provincia de Holguín acoge desde este lunes el I Encuentro Internacional de Rehabilitación de Trastornos Adictivos, espacio que constituye un alto compromiso de contribuir a la  salud mental y al bienestar del ser humano.

Con sede en la Comunidad Terapéutica Internacional para la Rehabilitación de Personas Adictas Cocal Quinqué, en ese territorio oriental, el foro se extenderá hasta el 28 de este mes y forma parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha Contra el uso Indebido y el tráfico Ilícito de Drogas, el 26 de junio.

En conversación exclusiva con la ACN, José Carlos Puente Suárez, Jefe del Departamento de Marketing, Comunicación y Protocolo de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S. A, anunció que la temática central del evento es la Rehabilitación de los Trastornos Adictivos.

Por tal motivo los resultados están orientados a la formación de los recursos humanos necesarios para garantizar la calidad de la atención en salud, precisó el funcionario.

Según la convocatoria el encuentro está dirigido a profesionales dedicados a la prevención, asistencia y rehabilitación de los trastornos adictivos, pacientes rehabilitados, familiares y agentes de viajes promotores de servicios de salud.

La cita es auspiciada por la Comunidad Terapéutica Internacional Cocal Quinqué, las Sociedades Científicas de Psiquiatría y Psicología y la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. 

El Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 26 de junio de 1987 con el propósito de contrarrestar ese problema mundial, ayudando a generar un compromiso global contra esa amenaza que pone en peligro a millones de personas en el mundo.

Según el Centro de Información de las Naciones Unidas el uso indebido de drogas es uno de los 20 principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial y entre los 10 más importantes en los países desarrollados.

También refiere la fuente que los problemas derivados del consumo de drogas se asocian con el riesgo, cada vez mayor, de que aparezcan otras dolencias como el VIH/Sida,  la Hepatitis, la Tuberculosis, el suicidio, la muerte por sobredosis y las enfermedades cardiovasculares.     


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =