Desde el río se vive el Verano en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.-  Como tradicionalmente sucede en estos meses de intenso calor, cientos de guantanameros de todos los municipios de la provincia de Guantánamo, tienen en los ríos, su principal oferta veraniega. 

A  darse un buen chapuzón, compartir con amigos y en familia, acuden a diario para disfrutar las bondades que la madre natura regaló a esta tierra del Alto Oriente cubano, colmada de excelentes y cristalinos riachuelos.   

Para este verano 2019 suman 37 las áreas de baño habilitadas en los diferentes ríos de la provincia, espacios en los que la población puede, junto al placer de la buena zambullida encontrar otras opciones culturales, deportivas y del comercio y la gastronomía, a los que se suman los trabajadores del sector no estatal con sus ofertas.

 Cada una de estas áreas cuenta además con los compañeros calificados como salvavidas de la Cruz Roja y tiene limitado sus espacios señalados donde se pueden bañar los chicos y así evitar algún accidente.

El correcto funcionamiento de estas áreas es responsabilidad de las comisiones de verano de los territorios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización rectora del verano, así como de los Consejos de la Administración Municipal (CAM).

Como en años anteriores las opciones recreativas, culturales y deportivas de este verano 2019 vuelven a tener como escenario principal para su ejecución las comunidades y sin dudas son las áreas de los ríos unas de las que más siguen y agradecen los guantanameros o cualquier visitante que por estos días visite la más oriental y singular de las provincias de Cuba. . 

 

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =