Desde Angola, Eduardo habla de Fidel en presente

Compartir...

Guantánamo.- Los guantanameros, diseminados por todo el mundo, expresan su dolor por la pérdida irreparable de Fidel, el líder indiscutible de la Revolución Cubana.

Esta vez, nos habla Eduardo Arias Martínez, desde la República de Angola, donde brinda su experiencia como educador. “Constituyó para todos los Revolucionarios dignos un momento muy triste al recibir la noticia del fallecimiento del padre de todos los cubanos dignos. Fidel, sin lugar a duda, ha sido quien nos ha enseñado los mejores valores en la vida, quien nos ha educado, quien nos ha puesto un servicio de salud y educación a todos y para el bien de todos.

“Su figura ha sido permanente, fuente de inspiración en todos los momentos de mi vida. En mi barrio que tanto admiro en Yateras, lo recordaremos y educaremos a nuestros hijos bajo su ejemplo personal, enfatiza Arias Martínez.

De los valores que caracterizaron al asaltante al Cuartel Moncada, al expedicionario del yate Granma, al gigante de la Sierra Maestra, dice que “Fidel se ubicó al lado de los humildes y de los humillados, creando la sociedad más justa del continente latinoamericano y del Tercer Mundo.

“Las cifras son elocuentes. En cuanto a la educación, la tasa de analfabetismo en Cuba no tenemos ese problema. La tasa de escolarización en la enseñanza primaria es de un 100 % en el archipiélago del Caribe. Todos estos resultados han sido bajo la guía de Fidel”, enfatiza el profesor universitario.

Del significado que deja Fidel en su vida, expresa: “Ha sido nuestro padre en todos los momentos de la vida. A él le debo mi profesión de profesor universitario, mis valores éticos y morales, a ser solidario, honesto; porque esos valores conscientes impregnaron en mí por su enseñanza.

“A Fidel lo recordaremos por siempre y seguiremos sus ideas: ¡!!Hasta la victoria siempre Comandante!!!. Vivirás por siempre en la Gloria y en los recuerdos de todos los cubanos dignos, dice resuelto Eduardo Arias Martínez.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =