Descemer Bueno encuentra sus raíces en Guantánamo

Compartir...

Descemer Bueno encuentra sus raíces en GuantánamoGuantánamo.- El pueblo de la provincia de Guantánamoo,  abarrotó la Plaza Pedro Agustín Pérez para corear y bailar los temas musicales de Descemer Bueno, uno de los músicos más populares del archipiélago cubano en la actualidad.

El cantante y compositor inició la gira nacional que promueve su más reciente disco Cuerpo y Alma en este territorio oriental cubano, al que confesó sentirse unido por lazos familiares.

 “No había puesto jamás un pie en esta tierra y aquí tengo mis raíces paternas- expresó el artista y visiblemente emocionado por la cálida acogida que le brindó el público, prometió regresar a la tierra del changüí y cuna de grandes músicos como Waldo Mendoza e Israel Rojas, con los que ha tenido la suerte de compartir sus creaciones musicales.

Además de parte del repertorio de su nuevo fonograma, Descemer regaló a los guantanameros títulos imprescindibles de su historia musical como Ella, Ser de Sol, Cuando me enamoro y Bailando, este último popularizado mundialmente junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona.

Acompañaron al artista en su presentación, jóvenes instrumentistas, un cuerpo de baile de la Compañía Compass Dance y el proyecto audiovisual PMM, con su atractiva tecnología y un diseño de luces, realmente espectacular.

Los artistas de la Plástica, Carlos Rafael González y Ernesto Cuesta le obsequiaron sendas obras personales, junto al reconocimiento de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, y de la Dirección de Cultura en el territorio.

Previo al concierto, el artista pudo intercambiar con los músicos del legendario Changüí Guantánamo, en el Café-  Cantante América de esta ciudad, y donde hizo un esfuerzo extraordinario por socializar con sus seguidores pues no se encontraba bien de salud, de acuerdo con sus representantes.

Tras abrir en la provincia cubana más oriental, Descemer continuará su gira por Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y Matanzas, hasta cerrar el 30 de junio en el Parqueo Latinoamericano de La Habana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =