Desarrollarán en Guantánamo 1ra Convención Científica Nacional 2018

Compartir...

Guantánamo. – Investigadores y profesionales de las Ciencias Sociales cubanos participarán en la 1ra Convención Científica Nacional 2018. El evento que tendrá lugar en la Universidad de Guantánamo (UG) y tiene como tema central: Las ciencias sociales. Retos y desafíos en la agenda mundial del desarrollo.

El Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia la UG convoca a esta cita, el 16 y 17 de marzo, en cuyo marco se realizará el I Taller  Científico Metodológico” Guerra de Liberación Nacional del II Frente Oriental “Frank País”, de la Cátedra 11 de marzo y el I Taller  de estudios socio – religiosos.

El evento contará con la participación de académicos, investigadores, profesionales y estudiantes. También psicólogos, juristas, pedagogos, economistas, comunicadores sociales, periodistas y dirigentes juveniles formarán parte del espacio de intercambio, que contribuirá además a la socialización de experiencias sobre la temática.

En este marco se realizará la presentación de resultados investigativos que contribuyan al perfeccionamiento de las Ciencias Sociales. Entre las temáticas a debatir se encuentran los retos y perspectivas de la educación y formación en valores en el siglo XXI, las experiencias pedagógicas y didácticas de las Ciencias Sociales en la Educación Superior, así como la formación ética, ciudadana y humanista de las nuevas generaciones.

El papel de las redes sociales como escenario de la lucha ideológica contemporánea y la cultura económica como eje esencial para el desarrollo de las naciones también serán temáticas en torno a las cuáles se presentarán los trabajos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =