Desarrollan  universitarios guantanameros evento de jóvenes martianos

Compartir...

Desarrollan  universitarios guantanameros evento de jóvenes martianosGuantánamo.- Estudiantes universitarios guantanameros desarrollaron su VI evento provincial de jóvenes martianos, que auspician la Filial de la Sociedad Cultural que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano (SCJM), el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Casa de Altos Estudios en la provincia más oriental de Cuba.

El lugar de encuentro de los participantes que intercambiaron experiencias acerca del conocimiento de la vida y obra del Apóstol, realzando su impronta en las nuevas generaciones, resultó el costero poblado de Tortugilla, perteneciente al municipio de San Antonio del Sur.

Un homenaje manifiesto al erudito orador y escritor que fue Martí,  devino la conferencia magistral “El español que hablamos en Cuba”,  de la Doctora Osiris Aranda Creagh, con la cual abrió la cita, llamando a decir “la palabra bellamente”, como expresara el Maestro, y hacer bien, en el cambio de época al cual asiste la actual generación de humanos, como lo hiciera el Héroe Nacional cubano en el tiempo que le tocó vivir.

Sobre ese eje se centraron también las ponencias presentadas por educandos, seleccionadas entre más de 30 presentadas en la base.

El impacto del legado martiano en los jóvenes y de éstos en las necesarias transformaciones que demanda la sociedad, José Martí y el deporte y otras aristas de su pensamiento, igualmente fueron abordadas.

Asimismo los participantes se pronunciaron por ejercer el voto positivo por la nueva Carta Magna cubana, el domingo 24 de febrero, y repudiaron las patrañas del imperialismo yanqui contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El evento de jóvenes martianos es parte de las acciones conjuntas de la Filial de la Sociedad Cultural José Martí, el Movimiento Juvenil y la Universidad de Guantánamo, para  la formación y preservación de valores humanos, éticos y cívicos,  desde la cosmovisión del más universal de los cubanos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =