Desarrollan evento científico por aniversario del Sistema de la Planificación Física

Compartir...

Desarrollan en Guantánamo Evento Científico por aniversario 56 del Sistema de la Planificación FísicaGuantánamo. El reordenamiento territorial y urbanístico cobra cada vez mayor relevancia y refuerza la jerarquía de los profesionales del sector para el desarrollo integral del país. Así lo evaluaron en Guantánamo los participantes en el Evento Científico Técnico con motivo del aniversario 56 del Sistema de la Planificación Física, este 19 de mayo.

 Hoy se jerarquizan más las misiones del organismo por lo que sus trabajadores están obligados a superar permanentemente sus conocimientos para luego exponerlos con claridad a la población que hace uso de sus servicios.

Con la asunción de funciones, antes del extinto Instituto de la Vivienda, mediante el Decreto Ley 222, y últimamente del Instituto de Geodesia y Cartografía, como es el Catastro, se redobla el accionar de los responsables del orden territorial y urbanístico y la garantía de sostenibilidad de los asentamientos humanos, tanto rurales como urbanos, en esta oriental provincia.

Durante los últimos años se fortalecen las comisiones de enfrentamiento a las ilegalidades en el territorio, lo cual ha redundado en su eliminación y la evitación de nuevas violaciones al
respecto.

A sugerencia de los participantes en el evento se acordó estudiar y crear relaciones de trabajo con entidades y organismos que tienen que ver con el sistema de planificación física, tales como Notaría, Registro, Vivienda, Ministerio de la Agricultura y Bufetes.

De ahí la importancia de eventos científicos como el actual en el que se debatieron temas de arquitectura y urbanismo, cuencas hidrográficas, la reanimación de zonas de producciones tradicionales, el uso de fuentes alternativas de energía, la seguridad informática y el catastro, entre otros asuntos, y constituyen motivos de encuentros entre experimentados y noveles especialistas.

 “En la capacitación y la calidad en que podamos darle respuestas a esos procesos, va el respeto del sistema de Planificación y que la población identifique en nosotros a sus servidores públicos”, expuso la arquitecta Isabel Arguelles Berdión, Jefa de Departamento de Catastro e Información de la Dirección Provincial de Planificación Física, y coordinadora del Evento.

La Dirección Provincial de Planificación Física en Guantánamo crea condiciones para que dichos encuentros procedan con mayor periodicidad lo cual facilitará que cualquier situación se subsane desde dentro del sector, sin perjuicios para los necesitados  de los trámites de inmuebles y otros servicios que ofrecen.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =