Desarrollan en San Antonio del Sur Taller Científico de Educación Ambiental en zonas semiáridas

Compartir...

Encuentro taller cientificoGuantánamo. – Docentes de todas las enseñanzas, especialistas de diversos sectores y productores agrícolas, participaron en el Taller Científico de Educación Ambiental en zonas semiáridas que se desarrolló en el municipio de San Antonio del Sur.

El evento, convocado por el grupo de trabajo de lucha contra la desertificación y la sequía y el Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el desarrollo Sostenible (CATEDES)  en Guantánamo, tuvo como objetivo primordial,  promover el cuidado del medio ambiente.

Erismeldo Videaux Díaz, Especialista de esta área de trabajo, explicó que lo importante es el intercambio con los especialistas de diversos sectores y hacer  un balance de cuanto se ha hecho en la esfera medio ambiental en este último año.

En el encuentro se debatieron experiencias con enfoques didácticos y proyectos socio-culturales, una de las principales acciones desarrolladas por  CATEDES para impulsar el desarrollo sostenible en asentamientos poblacionales de la Franja Costera Sur.

Los participantes se proyectaron también en función del uso racional de la tierra en la zona semiárida de Guantánamo. La XII Edición del evento se dedicó a la Jornada Mundial de Lucha Contra los procesos de Desertificación y Sequía.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =