Desarrollan en Guantánamo numerosas actividades para disminuir la accidentalidad en la vía (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Disminuir la accidentalidad en la vía, es prioridad fundamental de choferes, conductores de vehículos y peatones. Por ello, cobran importancia las numerosas acciones que como parte de la IV Semana Mundial de Seguridad Vial y auspiciada por la ONU, se realizan del 8 al 14 de mayo en la provincia de Guantánamo.

“Salvar vidas, reducir la velocidad” es el slogan que acompaña este año las jornadas dedicadas a incrementar la seguridad vial y minimizar los accidentes por esta causa. La inicitaiva tiene como objetivo concientizar a la población sobre el importante factor de riesgo que involucra el exceso de velocidad, uno de los principales peligros para los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

Es importante acotar que los conductores deben tener mayor conciencia sobre el peligro potencial que producen al exceder las velocidades máximas y tener mayor respeto por los usuarios más vulnerables de la vía pública.

En el inicio de la Semana de Seguridad Vial participaron oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), jóvenes y estudiantes de diversos niveles de enseñanza de la capital provincial guantanamera, así como otros organismos implicados.

En el mundo hay un millón y medio de fallecidos por accidentes en la vía; en Latinoamérica más de cinco mil, y en Cuba más de 700. Con estos datos, llamamos a la reflexión de todos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =