Desarrollan en Guantánamo Cursos Comunitarios de idioma inglés

Compartir...

Desarrollan en Guantánamo Cursos Comunitarios de idioma inglésGuantánamo.- Con el propósito de extender los servicios de la Escuela de Idiomas de Guantánamo a la población de niños y adolescentes de la provincia, se realizan en la oriental provincia cubana, Cursos Comunitarios para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

 

Con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación en el territorio, los espacios tienen lugar en las Escuelas Secundarias Básicas de cada uno de los municipios a lo largo y ancho de toda la provincia. En el caso de la cabecera municipal, los encuentros se realizan en las jornadas de los sábados no laborables, en el horario comprendido de 8:30 am a 12: 30 m.

La docencia es impartida por los profesores de la Escuela de Idiomas “Nguyen Van Troi”, quienes además asesoran a los docentes que en el resto de los municipios en la materialización de esta tarea.

Dirigido a los adolescentes y jóvenes, del nivel educativo de secundaria básica, los Cursos Comunitarios de Lenguas Extranjeras se centran en la enseñanza y práctica del idioma inglés, empleando para ello el tiempo libre de los estudiantes, específicamente en las jornadas sabatinas, en el horario comprendido de 8: 30 am a 12: 30 m.

En la cabecera municipal de Guantánamo, las Secundarias Básicas Daniel Llosa, Inti Peredo, Rafael Orejón, Francisco Rosales y Pedro A. Pérez, de los Consejos populares Centro y Sur- Isleta son las sedes de estos encuentros, con los que ya se benefician en esta provincia más de 200 estudiantes.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =