Desarrollan en Guantánamo actividades en homenaje a los educadores

Compartir...

Guantánamo.- El último mes de cada año trae consigo una jornada especial que sirve para homenajear a los educadores, aquellos que cada día se convierten en nuestros amigos, guías, mentores o incluso nuestros padres en cierta medida.

 

La entrega de las distinciones por la Educación Cubana, la Rafael María de Mendive y otras condecoraciones figuran entre las principales actividades que se realizan en Guantánamo en el contexto de esta jornada, que se extiende hasta el 22 de diciembre.

Más de setecientas escuelas abrieron sus puertas a los alumnos en este curso escolar y son el escenario en el que más de 30 mil profesores desempeñan esta tarea de infinito amor que es educar. Es allí donde se realizarán, de manos de los mismos estudiantes, merecidos homenajes a aquellos que forjan con su labor el futuro de la sociedad cubana.

Matutinos especiales, concursos, encuentros intergeneracionales, reconocimientos a alfabetizadores, maestros voluntarios y educadores jubilados, son solo algunas de las múltiples actividades que se realizan por estos días en los planteles educativos. También en los centros educativos, se realizan exposiciones en saludo a la Jornada, con medios en diferentes soportes, en las que se refleja la obra educacional del país y del territorio, en diferentes etapas.

El intercambio con estudiantes de la Escuela Pedagógica José Marcelino Maceo Grajales con docentes de experiencia en el sector, forma parte esencial del programa, pues el centro, luego de 7 años de su creación, se acerca a su tercera graduación, consolidándose como cantera del magisterio en la provincia más oriental de Cuba.

El sistema educacional cubano se caracteriza por su excelencia, dentro y fuera de nuestro país, razón por la cual cada 22 de diciembre la victoria que sobre el analfabetismo ganó nuestra nación se celebra con una instrucción humanista y de calidad donde el eje central es precisamente es el maestro.

El acto provincial por el Día del Educador en Guantánamo tendrá lugar en el recién remozado Instituto Politécnico Asdrubal López, de la ciudad de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =