Desarrollan con éxito ejercicio Meteoro 2017 en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- De exitoso calificó Denny Legrá Azahares, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Guantánamo,  el desarrollo del ejercicio Meteoro 2017 en el extremo oriente cubano, dirigido a fortalecer las capacidades del territorio para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequía y desastres de origen sanitario.

Convocan en Guantánamo a una mejor preparación para enfrentar sismos

Guantánamo está en Meteoro

“Se cumplieron los objetivos del evento. Aquí dedicamos tiempo a la preparación para enfrentar un sismo de gran intensidad, porque son escasas las experiencias con que se cuentan para actuar en situaciones de ese tipo y la población tampoco tiene real percepción del riesgo que ello implica”, subrayó.

Sobre el particular, Legrá Azahares, acompañado de Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta del CDP, insistió en la necesidad de profundizar en los estudios de peligro, vulnerabilidades y riesgos para en la misma medida lograr planes más objetivos de reducción de las consecuencias de los referidos desastres.

“Es un asunto al que se le seguirá prestando especial atención para que la población sobre todo, adquiera consciencia y se practique en cómo actuar ante contingencias de tal magnitud”, declaró.

En el primer día las acciones se dedicaron a la preparación de los órganos de mando y dirección y la puntualización de las medidas para actuar fenómenos de esa naturaleza, mientras en el segundo, se mostró en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, la formación de las fuerzas y medios que participan en las labores tras un sismo de gran intensidad.

Como colofón del entrenamiento, también en la mañana de este domingo, coincidiendo con el Día Nacional de la Defensa, se desarrolló un ejercicio práctico de evacuación de la población en la Empresa de Confecciones Textiles AMBAR en la Zona de Defensa El Caribe, en la ciudad de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =