Derriban helicóptero ruso en Siria

Compartir...

El ministerio de De­­fensa de Rusia confirmó que en el día de ayer un helicóptero Mi-8 con cinco personas a bordo fue derribado en Siria.

Este es el tercer helicóptero que pierde Rusia en el país árabe desde que lanzara su operación aérea en septiembre del 2015 para detener la expansión de los grupos terroristas Estado Islámico y el Frente Fatah al Sham, antiguo Al Nusra.

En la provincia de Idlib, fue de­rribado desde tierra un helicópte­ro ruso Mi-8 que regresaba a la ba­se de Jmeymim tras entregar ayuda hu­manitaria en la ciudad de Alepo.

A bordo de la aeronave viajaban tres tripulantes y dos miembros del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, dijo el  Ministerio ruso en un comunicado. Todos los ocupantes de la aeronave fallecieron.

Al confirmar la muerte de los ocu­pantes del helicóptero, el por­ta­voz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras­ladó las condolencias del Go­bierno a las familias de los milita­­res que perdieron la vida en este ataque.

“Desde el jueves pasado Rusia y Siria han puesto en marcha una ope­ración humanitaria a gran es­ca­la para ayudar a la población civil de la ciudad de Alepo”, precisó la agencia RT.

“Este operativo ha sido posible después de que el Ejército sirio ro­deara la zona controlada por facciones armadas ilegales”, agregó.

Según afirmó el jefe de la Di­rec­ción de Operaciones del Estado Ma­­­yor General ruso, teniente general Serguéi Rudskói, el siniestro ocurrió en una zona controlada por el grupo terrorista Frente al Nusra y unidades de la “oposición mode­rada”.
 Rudskói calificó el derribo de Mi-8 de atentado terrorista.

El modelo Mi-8 es uno de los he­licópteros multipropósito más po­pu­lares del mundo.

Según las necesidades, este tipo de aeronave se emplea para realizar misiones de transporte de personas o de cargas.

Además, es posible instalar ar­ma­­­mento en el helicóptero.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =