Denuncian malas prácticas de la pesca en la Bahía de Caimanera

Compartir...

Pescadores en Caimanera, GuantánamoGuantánamo.- En Caimanera se pierden peces actualmente por la indisciplina del hombre a causa de la captura indiscriminada de las especies. Así lo denunciaron integrantes de la Asociación de Pesca Deportiva en ese territorio guantanamero.

Entre los elementos que atentan contra el buen desempeño de esa práctica, figura el empleo de las redes con una malla selectora demasiado pequeña, lo cual ocasiona un problema ambiental muy serio, pues todos los peces atrapados mueren, independientemente de si cuentan o no con el tamaño adecuado para su comercialización.

La situación se agrava por la incidencia negativa de los pescadores furtivos, según explicó a la Redacción Digital de Solvisión, Ramiro Durán Pérez, Jefe de la Asociación de Pesca Deportiva de Caimanera.

Ese mal proceder incide desfavorablemente en el equilibrio ambiental de la zona que afecta la cadena evolutiva y la productividad de quienes tienen compromisos comerciales en esta actividad, de la que depende su sustento.

Como consecuencia de estos procederes, también se afecta el lecho marino de la Bahía de Caimanera, lo que puede conllevar a la desaparición de especies como el cangrejo moro, el tronco o la langosta.

La Asociación de Pescadores Deportivos se preocupa por la situación del fondo marino del costero municipio guantanamero, que demanda de prontas respuestas a las demanda de la modalidad de pesca en Caimanera, con la rápida acción de las autoridades locales y los especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =