Denia Caballero bronce en Liga del Diamante de Shanghai

Compartir...

La discóbola cubana Denia CaballeroLa discóbola cubana Denia Caballero alcanzó a medalla de bronce en la segunda parada de la Liga del Diamante de Atletismo, un fuerte certamen que acogió la ciudad china de Shanghai.

 

Caballero, campeona mundial el pasado año, envío el disco hasta los 66.14 metros, resultado que le permitió sumar cuatro puntos en esa prueba, refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de esa disciplina.

La croata Sandra Perkovic, monarca olímpica de Londres 2012, se agenció la presea dorada con lanzamiento de 70.88 m, el mejor de la actual temporada; mientras la australiana Dani Samuels (67.77) logró el metal de plata.

Por Cuba, también compitieron en esa modalidad Yaimé Pérez (62.77), ubicada en el quinto lugar; en tanto Yarelis Barrios (58.63), doble medallista en citas estivales, tuvo que conformarse con el séptimo puesto.

En el caso de Pérez, cuarta en la justa del orbe de 2015 y subtitular en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio último, sumó dos unidades con su actuación.

Las tres atletas de la Isla aprovecharon esa competencia como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

En su VII edición, la Liga del Diamante contará con 14 paradas y  un nuevo sistema de puntuación que se adoptó este año para hacerla aún más interesante y competitiva.

Ese prestigioso evento, en las últimas seis temporadas, estipulaba que solo puntuaran los tres primeros lugares en cada una de las disciplinas, pero ahora el nuevo sistema premiará a los que terminen entre los seis más destacados.

Por ejemplo, ahora los ganadores obtendrán 10 puntos, seis los ocupantes de la segunda plaza y cuatro los que terminen en tercer lugar.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =