Demuestran en Guantánamo mayor participación de las masas en el ejercicio del gobierno

Compartir...

Guantánamo. La formulación de planteamientos vinculados con el hacer popular, demuestra una mayor participación de las masas en el ejercicio del gobierno desde el barrio, a propósito del desarrollo de este 4to y último proceso de reuniones de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, correspondiente al Décimo Sexto Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Los electores se convierten en protagonistas de la solución de las problemáticas que aquejan a la vecindad, pues hoy de los más de 8 mil 790 planteamientos realizados, cerca de la mitad corresponden a propuestas para resolver sus problemas con esfuerzos propios. Solo el 44.52  por ciento corresponden resolver a entidades administrativas.  El delegado es responsable de gestionar las cuestiones planteadas por sus electores, pero la misión, el encargo social de las entidades administrativas, es resolverlas.

Los electores se han pronunciado por la creación y activación de comisiones vecinales para prevenir y enfrentar  indisciplinas sociales, brigadas  de saneamiento de apoyo a la gestión de servicios comunales, sobre todo en solares yermos, brigadas autofocales,   y otras estructuras que permitan fortalecer el trabajo político ideológico en las comunidades, junto a la labor de las organizaciones de masas.

Estos planteamientos se suman a  los más reiterativos tales como la inestabilidad del abasto de agua, la recolección de desechos sólidos y el insuficiente alumbrado público, entre otros.

Lo más importante es que los electores sienten la necesidad de participar en la gestión de gobierno que ejerce el delegado, ente político y estatal, no administrativo y quien con el concurso de todos contribuye a la unidad y fortaleza del sistema político y social que se edifica. El delegado rinde cuenta ante sus representados demostrando  una forma superior de democracia socialista.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =