Demócratas buscan el número dos para Clinton en Estados Unidos

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy se empeñan los esfuerzos en seleccionar la mejor opción para conformar la boleta  para la campaña de la virtual aspirante a la presidencia Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata.

 

La senadora Elizabeth Warren, Massachusetts, el senador Tim Kaine (Virginia), el senador Sherrod Brown (Ohio) y el secretario de Trabajo Tom Pérez, están entre las opciones, aunque también se mencionan a otros seis políticos.

Warren recibió mucha atención esta semana luego de aparecer junto a Clinton en un acto de campaña en Cincinnati, Ohio, un estado considerado clave en la elección.

Estamos aquí para luchar codo a codo con Hillary Clinton, dijo la senadora, pero su retórica contra los excesos de Wall Street y las desventajas de los acuerdos comerciales internacionales no encaja del todo en el mensaje de Clinton, algo que merma sus posibilidades.

En el caso de Kaine, es una figura que no eclipsará a la exprimera dama aunque tiene una sólida preparación, pues se desempeñó como gobernador de Virginia, así como en el Senado y es considerado una persona leal a la causa de Clinton.

Mientras el senador Brown (Ohio) es una persona que encaja como sustituto de Hillary, se inclina por el ala progresista de los demócratas, lo que puede agradar a los seguidores de Bernie Sanders que se sienten fuera del entorno de la exprimera dama, además de ser de Ohio, considerado un estado bisagra.

En el caso de Pérez, un hispano, aportaría más fuerza a la ya sólida posición de Hillary entre los miembros de esa comunidad, que mayoritariamente debe votar por ella.

El secretario de Trabajo tiene una hoja de vida para impresionar a la base progresista, ya que fue asistente del fiscal general de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia y, mucho antes, sirvió como ayudante del icono liberal senador Edward Kennedy.

Sin embargo, son muchos los que piensan que Clinton no tiene necesidad de elegir un compañero de fórmula hispano.

Otros que se mencionan son el senador Cory Booker (New Jersey), una figura carismática y afronorteamericano pero como en el caso de Pérez, solo conseguirá fortalecer el apoyo de Clinton entre los negros, donde ya es fuerte.

Otro es el representante Xavier Becerra (California), un hispano y vigoroso defensor de la reforma migratoria.

Tambien está bajo la lupa el senador Mark Warner (Virginia), un centrista pero con poco carisma.

Hasta hoy el equipo de campaña de Clinton no adelantó un favorito, pero mucho se habla de las estrechas relaciones de la fémina con Brown desde su época de senadora por Nueva York.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 16 =