Demandan en Japón levantamiento de bloqueo estadounidense a Cuba

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy la Asamblea Anual de la Asociación de Amistad Japón-Cuba exigió en Tokio el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña desde hace más de 50 años.

 

Con motivo de celebrar la 47 asamblea de balance anual, el presidente de esta histórica asociación, Mitsuhiko Tsuruta, destacó las diversas actividades realizadas por la organización, en especial aquellas relacionadas con la votación por el levantamiento del bloqueo norteamericano contra Cuba que tuvo lugar en las Naciones Unidas en el 2014.

También resaltó el apoyo a la lucha por la liberación de los cinco héroes cubanos, entonces todavía presos en cárceles estadounidenses, la celebración de las más importantes efemérides cubanas y otros numerosos eventos de solidaridad.

Por su parte, el embajador cubano en esta nación, Marcos Rodríguez, subrayó el trabajo constante y con resultados palpables de esta agrupación, la más longeva de los consejos de solidaridad con La Habana en esta tierra nipona.

Asimismo, actualizó a los participantes sobre la situación en Cuba y especialmente explicó a los presentes el estado del proceso de establecimiento de relaciones entre La Habana y Estados Unidos, y sus perspectivas más inmediatas.

Desde el pasado 17 de diciembre, la isla caribeña y Washington se encuentra en un proceso de acercamiento bilateral.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =