Delegadas al Congreso de la FMC intercambian con autoridades de Guantánamo (+ Video) 

Compartir...

Delegadas al Congreso de la FMC intercambian con autoridades de Guantánamo
Guantánamo. – Representar y llevar la voz de la mujer guantanamera y mostrar su aporte en el desarrollo económico y social del territorio, es el compromiso de las delegadas del Alto Oriente cubano al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), previsto del 6 al 8 de marzo en La Habana.

Así trascendió en el encuentro que, previo a su partida hacia la capital, sostuvieron las delegadas con las máximas autoridades del Partido (PCC) y el Gobierno en el territorio. 

En el intercambio que tuvo como escenario la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la representación guantanamera a la magna cita de las federadas cubanas conoció de la marcha de los indicadores económicos, las inversiones, los programas que se ejecutan en la provincia, y las principales políticas que como parte de la actualización del modelo económico cubano se materializan en el territorio.

Donna Baños Guerra, Vicepresidenta del Órgano de la Administración provincial, resaltó en el encuentro el roll de la mujer en la sociedad guantanamera, de la que es la mitad de la población, así como el desempeño de las federadas en todas las tareas prioritarias que se ejecutan en Guantánamo, y su incidencia en su cumplimiento.

Durante estas jornadas la delegación recorrió con diferentes colectivos laborales donde conocieron de la marcha del programa materno infantil (PAMI), y de las acciones intersectoriales que se realizan para la obtención de mejores resultados, entre otros.

La representación guantanamera está integrada por 21 delegadas y cinco invitadas, rostros entre los que destaca la legendaria cafetalera Petronila Neyra, Heroína del Trabajo de la República de Cuba.  

En el Congreso, las guantanameras alzarán sus voces en contra de las ofensas de la administración de Donald Trump a nuestra isla, ratificarán nuestra solidaridad con Venezuela y demandarán la devolución del ilegal territorio ocupado por una base militar yanqui en la bahía de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + uno =