Del 18 al 22 de julio, Carpandilla tomará las calles de Guantánamo ( + Spot)

Compartir...

Guantánamo.- Del 18 al 22 de julio el  Grupo de Variedades Circenses Carpandilla inundará las salas y comunidades de la provincia de Guantánamo, para ofrecer lo más representativo de su arte. ¿El motivo?: la celebración del décimo segundo aniversario de creado.

Para las presentaciones, Carpandilla, grupo que ha llevado su arte por los ríos y valles de Guantánamo, tendrá 27 invitados de varias provincias del país, entre ellos, la Compañía de Variedades de Santiago de Cuba y la Huracán Mágico, de Las Tunas. Estarán, además,  el payaso Cacharrito y el ventrílocuo Narciso Alfonso, profesor de la Escuela Nacional de Circo, ambos de La Habana y los magos Denis, de Holguín y Ampudia, director del Festival Magia de Abril, de Granma.

Esta duodécima temporada…  tendrá como escenarios el Café cantante América y la sede de la Compañía Danza Fragmentada, donde se realizarán las Noches mágicas a cargo de los trovadores Yoyi Barret, Annaliet López y Claudio Casal. A ellos lo acompañarán el grupo teatral Guiñol Guantánamo, el Mariachi Sol Naciente, el declamador Benito Heredia y otros invitados del patio.

Otras locaciones para Carpandilla y sus invitados serán el centro Cultural Cine Huambo, la Sala Campanario, el hospital pediátrico Pedro A. Pérez, la Casa de niños sin amparo filial y la Ludoteca infantil Ismaelillo. También habrá extensiones a comunidades de los municipios de El Salvador, Manuel Tames y Caimanera.

Dedicada al público guantanamero, al aniversario 66 del asalto al cuartel Moncada a los fundadores de Carpandilla, los 25 años de vida artística de Alexander Barbier y los 10 años del payaso Tolito, la Temporada tiene como finalidad acercar al público guantanamero a nuevas propuestas comunicativas y contribuir a través de su obra, a enriquecer el gusto estético en los pobladores.

Carpandilla surge en julio de 2007 bajo la dirección de Alexander Barbier y está integrado por ocho artistas provenientes del circo profesional, la danza y del teatro. Un elenco de artistas portadores de una rigurosa preparación técnica para regalar un arte que se retroalimenta desde el corazón de esta ciudad, hasta las zonas inhóspitas durante su inserción en la Cruzada Teatral Guantánamo – Baracoa.

Sin dudas, los integrantes de esta tropa de virtuosos, poseen un pensamiento artístico en el imaginario escénico de Guantánamo y con sus presentaciones en numerosos eventos nacionales e internacionales, enaltecen la presencia del arte circense en el país. Más allá de un Grupo de Variedades Circenses, Carpandilla es calidad estética, solidez y maestría.

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =