Defensoría ofrecerá recuento anual ante Parlamento venezolano

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión)  La Defensoría del Pueblo presentará hoy su recuento anual ante la Asamblea Nacional de Venezuela, en medio de un contexto plagado de agresiones verbales contra el Gobierno provenientes de la derecha parlamentaria.

 

El titular de este poder público y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tarek William Saab, mostrará los resultados del año 2015, entre los que destacan el enfrentamiento a la violencia y la salvaguarda de los derechos humanos.

Recientemente el Defensor presentó cifras preliminares sobre el trabajo de la institución durante el año pasado.

De acuerdo con la información, en 2015 se recibieron cerca de 53 mil 999 solicitudes de la ciudadanía para atender casos, de los cuales 20 mil 790 encontraron solución y otros 33 mil 309 aún esperan respuesta.

En igual período, agregó, este despacho realizó más de 67 mil acciones entre recibo de quejas y denuncias, cursos de capacitación, foros y gestiones ante otros poderes públicos.

Saab exaltó la mediación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para atenuar las penas de varios implicados en los disturbios violentos de 2014, con saldo de 43 fallecidos y más de 800 heridos.

Significó además el trabajo imparcial y justo de la institución que encabeza, siempre acorde con las leyes y la Constitución de 1999.

El Defensor criticó la ley de Amnistía propuesta por la derecha parlamentaria para excarcelar a ciudadanos acusados de cometer crímenes contra el Estado y los derechos humanos.

Al respecto, la canciller Delcy Rodríguez presentará este martes un informe ante la sede de Naciones Unidas para los derechos humanos en Ginebra, Suiza, en donde se defienden los aportes del gobierno venezolano sobre el tema y los ataques a que se ve sometido por la derecha nacional e internacional.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =