Dedica Buena Fe concierto a Contingente Médico Cubano "Henry Reeve" en Guantánamo. Foto tomad del perfil de Facebook de la Universidad de Ciencias Médicas

Dedica Buena Fe concierto a Contingente Médico Cubano “Henry Reeve” en Guantánamo

Compartir...

Dedica Buena Fe concierto a Contingente Médico Cubano "Henry Reeve" en Guantánamo. Foto tomad del perfil de Facebook de la Universidad de Ciencias Médicas

Guantánamo.- Un concierto homenaje al Contingente Médico Cubano “Henry Reeve” ofreció en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo el popular grupo Buena Fe, una de las más esperadas actuaciones del IV Festival Chocolate con Café, que en el aniversario 150 de esta ciudad encabezan estelares figuras de la música cubana.

Tras cinco exitosos conciertos en La Habana, sin dar tiempo al cansancio, Buena Fe se enrumbó al oriente del país para agasajar a su tierra natal con sendos recitales, el primero en especial dedicatoria al heroico personal de Salud que este año ha desafiado a la COVID-19 en varias partes del orbe, y el segundo este martes en la fecha del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo.

Desde su perfil oficial en Facebook, con decenas de miles de seguidores, el querido dueto nacido en esta urbe oriental en 1999, junto a su banda se ha hecho eco del entusiasmo por el reencuentro con el público de su terruño, que junto al habanero son los primeros que los disfrutan en vivo tras los meses de incertidumbre impuestos por la pandemia global.

Estamos emocionados como aquel lejano primer día: ¡Déjame entrar!…, apuntan evocando su CD inaugural a inicios de este siglo- los líderes de Buena Fe, Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes como sus músicos no pueden ocultar lo emotivo de volver a los escenarios, frente al pueblo de Cuba y sus aplausos: “la manera más sincera en que el amor se devuelve”, señalan en redes sociales.

“Al lado de los que quieren hacer nos vas a encontrar, nunca de los que quieren destruir”, dijo a la prensa el dúo en un concierto en Guantánamo en 2017, una máxima que ha acompañado siempre a quienes se saben, desde el arte, comprometidos con su nación, apostando al buen hacer, frente a la preocupante avalancha de banalidad de estos tiempos.

Gran expectativa se vive también entre quienes ya se han adelantado a sacar sus boletas para el recital de esta noche en la céntrica Casa de la Música La Guantanamera, previendo que ante las exigencias sanitarias los espacios artísticos abren al 50 por ciento de su capacidad.

Calurosa igual ha sido la acogida que han vivido por estos días, en varios escenarios del Festival Chocolate con Café, Leo Vera, también excepcional artista oriundo de esta tierra, y Waldo Mendoza, hijo adoptivo de la Villa del Guaso donde vivió parte de su juventud, y presidente de honor de la cita cultural dedicada a agasajarla, en especial ahora en sus 150 años de fundada.

Este primero de diciembre, fecha exacta del onomástico de la ciudad de Guantánamo, buena parte de este elenco conformará, junto a otros del patio, el espectáculo tras la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que en los predios fundacionales del territorio cada año recuerda la efeméride y distingue a hijos ilustres.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diecinueve =