Declaran en Guantánamo Comunidad de Referencia en aniversario 55 de los CDR

Compartir...

Declaran en Guantánamo a Paraguay Comunidad de Referencia en aniversario 55 de los CDRGuantánamo.- El otrora Batey Los Caños, hoy Consejo Popular de Paraguay en la provincia de Guantánamo, fue seleccionado como Comunidad de Referencia en el marco de las actividades por la celebración del aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

 

Guantanameros celebran cumpleaños 55 de los CDR

CDR; sumando razones

La localidad, entonces sobrexplotada por compañías de los Estados Unidos, a partir de 1959 se convertiría en el Central Paraguay, cercano al perímetro de la ilegalmente usurpada Base Naval de Guantánamo. Más tarde, el mismo pedazo de tierra se erigiría como Consejo Popular Paraguay.

Los esfuerzos revolucionarios por hacer cada vez más próspera y sostenible la vida de sus pobladores fueron recompensados con su declaración como Comunidad de Referencia.

“El éxito de la obra se refleja en el movimiento popular de este consejo, lo que permite, a través del esfuerzo del pueblo, solucionar cada una de las dificultades que hoy tenemos en el orden subjetivo en comunidades como esta.” Así lo expresó Arnaldo Osoria Labañino, Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial en Guantánamo.

El suceso coincidió con la celebración del acto provincial con motivo del aniversario 55 de los CDR, fuerza que integra a todos los factores del barrio, protagonistas del anhelado sueño de la Revolución cubana.

En la ocasión, cederistas destacados recibieron la medalla 28 de septiembre y Por la defensa y unidad del barrio, se estimuló además a dirigentes de base relevantes y se entregó la condición de Destacado y Vanguardia de la organización a municipios que así lo merecieron.

Desde su fundación los Comités de Defensa de la Revolución asumen el reto movilizar a las masas en el cumplimiento de importantes misiones que dignifican al pueblo.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 19 =