Debatirán perspectivas de Corte Penal Regional en ámbito de Unasur

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Perspectivas de una Corte Penal Regional en el marco de la Unasur, es la denominación de un seminario que comienza hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 Durante dos días, expertos jurídicos internacionales de Brasil, Argentina, España y Ecuador debatirán asuntos como la pertinencia, competencias y delitos que serían juzgados por una eventual Corte Penal para los 12 países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de acuerdo con un comunicado de ese bloque conocido aquí.

El texto menciona entre los participantes a Galo Chiriboga, fiscal general de Ecuador y presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, así como Raúl Zaffaroni y Beinusz Szmukler, presidente y vicepresidente de la Asociación Americana de Juristas, rama Argentina.

Además, asistirán fiscales especializados en lavado de activos, narcotráfico y trata de personas.

La iniciativa de Chiriboga, agrega, fue respaldada en varios países, “por lo que lleva adelante una agenda internacional con la finalidad de acoger e integrar la normativa de cada país involucrado y así consolidar el proyecto que servirá para combatir los crímenes de la delincuencia organizada transnacional”.

Según la propuesta del fiscal general ecuatoriano, la Corte juzgará delitos relacionados con lavado de activos, trata de personas y tráfico de armas, entre otros, y estará formada por dos salas, cada una con seis magistrados, añade el comunicado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 4 =