Debatirán diputados los servicios jurídicos a la población

Compartir...

Servicios jurídicos a la población en la agenda de diputadosGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano, analizarán a partir del sábado el resultado del control y fiscalización a los servicios jurídicos a la población y la atención a las quejas, sugerencias y peticiones, entre otros temas.

 

La calidad y celeridad  de las respuestas ofrecidas allí donde se realizan tales prestaciones centrará la atención de ese grupo permanente de trabajo, uno de los 10 que integran la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyo quinto período ordinario de sesiones transcurrirá el miércoles 15.

Durante la anterior se evaluaron los resultados de las visitas a los Registros del Estado Civil y las Notarías, por lo cual en esta ocasión darán seguimiento a esos problemas y chequearán cómo marcha el cumplimiento de las medidas encaminadas a erradicarlas.

En el Palacio de Convenciones de La Habana la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos también pasará revista a la implementación de la Ley No. 115, Ley de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre y la legislación complementaria.

Además, valorará económicamente el proceso de declaración de abandono, sacar a flote los buques, su traslado, desguace, venta de sus componentes y limpieza de muelles y bahías.

Los diputados recibirán una información sobre el trabajo de la Fiscalía, los Tribunales Populares y las direcciones de Justicia,  la atención a la población y medidas adoptadas para la simplificación de los trámites.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 8 =