Debaten sobre eficiencia de empresa constructora en Guantánamo

Compartir...

Debaten sobre eficiencia de empresa constructora en GuantánamoGuantánamo.- El cumplimiento de los principales indicadores que miden la eficiencia de la Empresa Provincial de la Construcción, EPCONS, de Guantánamo, es incentivo para  que sus trabajadores se proyecten nuevos retos para el actual año. Así se conoció durante el Balance de la gestión de esa entidad correspondiente a 2016.

En la cita se debatió con la premisa de que las unidades de base de todos los municipios tienen que ser más productivas, atender mejor a la fuerza laboral y materializar iniciativas que permitan mantener en alta el obsoleto parque automotor y el equipamiento,.

A cinco años de funcionamiento, fruto de la extinción de dos empresas ineficientes, la  actual entidad cerró 2016 con más de un millón 750 mil pesos de utilidades.

El logro fue respaldado por el incremento de la productividad del trabajo que permitió pagar un salario medio por obrero superior a los 600 pesos y en algunas unidades por encima de los mil 200.

Todo ello fue aval para que la EPCONS se acreditara la condición de Proeza Laboral entre las similares de su sector, por sus empeños en  el proceso de recuperación tras los daños ocasionados por el huracán Matthew en cinco municipios de la provincia más oriental de Cuba.

No obstante en 2017 la empresa apunta a consolidar más los resultados,  enfatizando en el aseguramiento de los planes productivos en valores y físicos, un mejor balance de recursos humanos y materiales,  la exigencia en el cumplimiento de las contrataciones, la calidad de las obras y una atención al hombre cada vez más eficaz.

Rumbo a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Construcción, de noviembre próximo, para lo cual ya se alistan sus colectivos,  la EPCONS guantanamera insiste en dejar su huella en la sociedad como ejemplo de eficiencia en la empresa estatal socialista.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =