Debaten sobre desempeño de los delegados en el desarrollo socioeconómico de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- El funcionamiento orgánico del Poder Popular, las rendiciones de cuenta del municipio de Baracoa y el Consejo de la Administración Provincial, así como el cumplimiento de las acciones de  prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, ocuparon los debates de los participantes en la Décimo Octava Sesión Ordinaria del Onceno período de mandato del gobierno en Guantánamo.

Durante el encuentro, se destacó que aunque se requiere de mayor preparación por parte de los delegados, para exigir a los responsables la solución oportuna ante los problemas, en Guantánamo se resuelven más planteamientos que en procesos anteriores y aumenta la profundidad en la fiscalización de las respuestas a los electores.

Sobre ello debatieron críticamente los participantes en la Décimo Octava Sesión Ordinaria del Onceno período de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidida por el Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en el territorio Denni Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, Presidenta del Gobierno a esa instancia.

En esta jornada, rindió cuenta de su gestión el municipio de Baracoa y el Consejo de la Administración Provincial, y se analizó el impacto de las acciones de prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, indisciplinas e ilegalidades, flagelos incompatibles con el Socialismo,  los cuales debemos desterrar desde la familia y los centros laborales. Allí se destacó además, el ambiente favorable existente con motivo de la celebración del 505 aniversario de la Ciudad Paisaje, así como las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional.

A la reunión asistieron los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, diputados electos por esta provincia, miembros del Consejo de la Administración Provincial, directores de entidades y organismos, entre otros actores, se discutieron elementos esenciales del funcionamiento de la provincia de Guantánamo, en diferentes esferas.

Durante el XI Período de Mandato se ha implementado el Programa de Perfeccionamiento  de los Órganos del Poder Popular, para lo que se llevan a cabo un conjunto de acciones a fin de elevar el funcionamiento de estos órganos gubernamentales.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =