Debaten en Guantánamo sobre retos y significación de las Ciencias Sociales en la contemporaneidad

Compartir...

Guantánamo. – Las Ciencias Sociales están de fiesta en la Universidad de Guantánamo (UG). La 1era Convención Nacional de esta área de investigación reúne a estudiosos, docentes, juristas, museólogos, psicólogos y otros profesionales interesados en la materia, para debatir sobre la temática y su importancia en la contemporaneidad.

Desarrollarán en Guantánamo 1ra Convención Científica Nacional 2018

Durante la apertura del evento se realizó un reconocimiento a personas e instituciones que contribuyen, con su trabajo, a la formación ética y moral de las nuevas generaciones de guantanameros. Entre ellos destacó la joven Dr. C Danae Córdoba Cantillo, el Complejo de Museos del II Frente Oriental “Frank País” y la Escuela Pedagógica “José Marcelino Maceo Grajales”.

El panel que inició las sesiones del evento estuvo integrado por la Dr. C. Migdalia Tamayo Téllez, Presidenta del Consejo Provincial de Ciencias Sociales y Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, la MSc. Ana Dalaé Valdés Millás, Especialista de la Oficina Provincial de Monumento, el MSc. Guillermo Paumier Labaceno, Profesor de Filosofía y Lógica de la UG, así como Jorge Núñez Motes, Presidente de la UNEAC en la provincia.

La cita científica se extenderá hasta el 17 de marzo y en la primera jornada el programa científico recoge la inauguración de una muestra itinerante de objetos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que se expondrá en la Sala de Historia del centro docente.

También se llevarán adelante diversos cursos y debate en comisiones sobre los retos y perspectivas de la educación y formación en valores en el siglo XXI, la formación ética, ciudadana y humanista de las nuevas generaciones, el papel de la cultura jurídica en la educación cívico-ciudadana y las redes sociales como escenario de la lucha ideológica contemporánea, entre otras temáticas de vital importancia para el desarrollo de la nación cubana.

Como parte de la 1era Convención Nacional de Ciencias Sociales, los participantes recorrerán el Mausoleo del Mambisado Guantanamero “La Confianza”.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =