Debaten en Cuba sobre la obesidad en la obstetricia del siglo XXI

Compartir...

La obesidad femenina, asociada con 17 complicaciones para la madre y el hijo durante el embarazo y el parto, centra hoy aquí los debates del XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología.
Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud más de 2,6 millones de muertes al año son provocadas por ese mal que en la mujer es causa también de diversos padecimientos gineco-obstétricos.

Los participantes en el cónclave también conocerán del diseño de políticas públicas efectivas en la prevención del embarazo en la adolescencia como el servicio de Planificación Familiar, una de las medidas implementadas el Ministerio de Salud Pública de Cuba para reducir la captación de gestantes en esta edad.

No es difícil trabajar con adolescentes solo hay que entenderlos para poder ayudarlos, dijo a Prensa Latina la Doctora Omaida Safora especialista en la atención infanto-juvenil.

Y no solo es el tema del embarazo en la adolescencia y las consecuencias físicas y sociales que puede acarrear a la madre, son también las infecciones de transmisión sexual que pueden conllevar a enfermedades ginecológicas y a una futura infertilidad si se recurre con frecuencia a los abortos como método de anticoncepción, destacó la experta.

En esta jornada se conocerán igualmente los resultados del centro de alta tecnología para la reproducción asistida del Hospital Hermanos Ameijeiras, una de las cuatro instituciones que hoy prestan estos servicios en la Mayor de las Antillas.

El congreso, que sesionará hasta el día próximo 21, es auspiciado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Sociedad Cubana para el Desarrollo de la Familia, entre otras instituciones


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =