Debaten en Asamblea Provincial del PCC en Guantánamo sobre importantes temas económicos

Compartir...

Debaten en Asamblea Provincial del PCC en Guantánamo sobre importantes temas económicosGuantánamo.- El segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, llamó a estrechar el vínculo entre los cuadros y la militancia con su pueblo, como máxima garantía de la unidad de la nación, durante la Asamblea Provincial de esa organización realizada en Guantánamo.

 

La importancia de la economía, como clave esencial en la materialización del proceso de perfeccionamiento del sistema económico cubano, fue la idea que primó durante los debates de la reunión.

Aciertos y desaciertos del programa de recuperación cafetalera ocupó parte de los intercambios coincidentes con la necesidad de rescatar áreas, mejorar tecnologías y atender al productor, en correspondencia con los recursos que el país destina para ese fin.

La producción, contratación y comercialización de alimentos, especialmente los cultivos varios y la ganadería, así como el cumplimiento de los ciclos de distribución de la canasta básica, el consumo social y los Mercados Ideales fueron otros de los temas analizados por los 250 delegados asistentes a la cita partidista en Guantánamo.

Para influir con más control y exigencia en las formas productivas, para que la provincia recobre en breve las cifras históricas de acopio de café y revitalice otros renglones fundamentales de la economía, se precisa de la capacidad de cuadros y militantes, en los diferentes sectores económicos y esferas sociales.

Machado Ventura, transmitió además una felicitación a los guantanameros y guantanameras con motivo del 145 aniversario del otorgamiento del título de villa a la urbe.

En abril del 2016 se celebrará el VII Congreso del PCC, por lo que se realizan de manera previa, asambleas municipales y provinciales de la organización, la preparación de cuadros y militantes, la realización de una consulta popular y el procesamiento y aprobación de los documentos finales.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 20 =