Debaten Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular temas de la economía de Guantánamo ( + Post)

Compartir...

Guantánamo.- Los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo debaten sobre temas esenciales del desempeño de la economía durante el 2019,  así como la presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el 2020.
 
Para el nuevo año se perfilan como prioridades el aseguramiento de las actividades planificadas, sobre todo en sectores priorizados como la salud pública, que concentra el 36 % con 406.0 millones de pesos,  el 32 % del presupuesto total se dedicará a Educación, en tanto,  para Vivienda se destinan 11.6 millones de pesos.
 
La distribución del presupuesto respalda la actividad programada y se protegen de manera especial la salud y la educación, conquistas y valores esenciales de nuestro sistema social, según informó la Asamblea Provincial.
 
Durante el 2019 se estima que la economía no decrezca a pesar de que el plan de ventas se vio limitado por el incumplimiento de las Empresas de Gastronomía y Comercio pues dejaron de ingresar 49 millones. Para el año 2020 se potenció el análisis de las potencialidades exportadoras del territorio y el incremento de la productividad.
 
Varios delegados señalaron la importancia de la discusión del presupuesto del estado en cada institución mediante la asamblea de trabajadores, así como la necesidad de materializar los conceptos de ahorro, eficiencia y productividad para generar mejores resultados, que se reflejen en la calidad de vida del pueblo.  También se puso a la luz, la necesidad de hacer un enfrentamiento más efectivo a las ilegalidades e indisciplinas, con sistematicidad y con apego a la ley.
 
Durante la XI Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular, correspondiente al Duodécimo Período de Mandato, la dirección de la Asamblea realizó un reconocimiento al municipio de  Baracoa por el programa de encadenimiento productivo, la construcción de viviendas y el incremento de las exportaciones. 
 
Otros puntos a debate en esta reunión de trabajo del órgano de gobierno fue la incidencia del delito y las ilegalidades, el enfrentamiento por las autoridades pertinentes y el pueblo en general, además de la elección de una jueza profesional para el Tribunal Municipal.
 
Respecto al análisis de los resultados del proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores,  la Asamblea ofreció un informe donde esbozó el incremento del número de reuniones realizadas, la necesidad de una mayor preparación de los delegados así como el nivel de convocatoria.
 
Al finalizar la Asamblea,  se propuso a  Olaidis Planches como Directora provincial de Vivienda,  la compañera desde noviembre se desempeñaba como subdirectora del sistema general de dicho organismo en Guantánamo.
 
El Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Guantánamo significó la calidad de los debates sostenidos y señaló la importancia de que en etapas venideras se desarrollen acciones para incrementar cada vez más la autonomía y el avance del municipio, sin perder de vista el pensamiento de unidad, necesario para gestar el impulso de la economía y el crecimiento de la sociedad.  

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 4 =