De visita en Guantánamo embajador de Rusia en La Habana

Compartir...

De visita en Guantánamo embajador de Rusia en La HabanaGuantánamo.-El Excmo. Sr. Andrey A. Guskov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federativa Rusa en Cuba, se encuentra de visita en Guantánamo para constatar la marcha del proyecto de apoyo a la recuperación de viviendas en los territorios afectados por el huracán Matthew en octubre de 2016, que auspicia su país y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Acompañado por la nueva representante en la isla de ese órgano, Maribel Gutiérrez, los visitantes comprobaron además la experiencia del territorio en el fortalecimiento de la producción local de materiales de la construcción.

Previo a su estancia en la provincia, evaluaron en Santiago de Cuba la marcha del proyecto para contrarrestar efectos de la sequía con monto de un millón de dólares, del que se beneficiarán más de 400 mil habitantes de la Ciudad Héroe.

Además de esta colaboración, la Universidad de Guantánamo y sus homólogas de Lomonosov (Mgupp) y la Federal del Sur, firmaron el pasado año convenios que incluyen a la Casa de Altos estudios de San Petersburgo, con el propósito de intercambiar sobre las potencialidades mutuas en materia de Educación Superior, además de resultados científicos y la implementación de tecnologías de punta.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =