Planteamiento resuelto

Compartir...

Antena satelital en Cajobabo (foto Rodny Alcolea) Guantánamo.- Angela Ramos es una de las residentes del guantanamero poblado de Cajobabo en el montañoso y costero municipio de Imías. Junto a otros vecinos, llevaba años reiterando en los procesos de rendición de cuentas del delegado a sus electores, la falta de señal televisiva.

 “Ya casi había perdido las esperanzas de disfrutar del equipo que compré hace tiempo y de “la cajita” (caja decodificadora) para grabar programas y disfrutar de la televisión digital”.- comenta esta dependienta de bodega de la localidad.

Pero en el actual segundo proceso de rendición de cuenta, tanto Ángela como otros pobladores pidieron la palabra para agradecer los beneficios que hoy reciben en sus hogares. El viejo planteamiento histórico, quedó atrás.

La solución fue producto de la instalación por especialistas de la delegación territorial de RadioCuba de una antena satelital; inversión que posibilita a unos mil 572 residentes de esa región, considerada hasta muy poco como zona de silencio, disfrutar de la televisión digital con la recepción en los equipos de seis canales y ocho 8 emisoras de radio.

Pero este no es el único beneficio del que gozan los habitantes de Cajobabo. Desde hace más año de un fue montado un gabinete telefónico que permitió la instalación de 250 teléfonos, lo que clasifica como una de las comunidades de Guantánamo con más equipos per cápita por habitantes, eliminándose también otro reiterado planteamiento.
La ocasión estuvo enmarcada dentro de la conmemoración del 120 aniversario del desembarco de José Martí  y Máximo Gómez por Playita, y los veinte años de la última visita de Fidel Castro a ese sitio.

Hoy, en el entonces pobladucho de pescadores, las transformaciones sucedidas con la Revolución son significativas y para sus pobladores revisten una especial connotación con la que saludan además el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, quien también dejó allí sus huellas y su presencia es permanente en Cajobabo. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =